PIKARTE MODELS

Escuela de modelos

Escuela de modelos

Una escuela especializada

Modelar para fotografía, video y publicidad es muy diferente de hacerlo para pasarela. Hay muchas más diferencias que parecidos en estas dos ramas.

Foto, video, publicidad

Pikarte te forma y prepara para modelar para fotografía (publicidad, editorial, artística, catálogos) y para videografía.

Con varias salidas de trabajo

Automáticamente, participar a nuestra formación te da acceso a la agencia Pikarte Models y a la bolsa de trabajo para recibir ofertas.

Formarse ¿pero por qué?

Ser modelo requiere mucho más que tener una apariencia envidiable. Es necesario saber comportarse en determinadas situaciones, saber interpretar personajes y emociones, y haber desarrollado un conjunto de habilidades que marcan la diferencia.

Como para cualquier oficio, un@ modelo debe aprender y entrenarse. Es cierto que disponer de predisposiciones naturales ayuda muchísimo, pero ni la ilusión ni el talento son suficientes.

¿Quién asiste a nuestra formación?

Algun@s de nuestros alumnos desean trabajar como modelos. Pero otros acuden simplemente para reforzar su autoestima, aprender a lucir mejor, sentirse bien con ell@s mism@s, sentirse a gusto en sociedad o en las relaciones laborales. Todo el mundo tiene derecho a querer sentirse guap@.

¿Me garantiza contrataciones el seguir las clases de una escuela de modelaje?

La mejor garantía sigue siendo tú, tus habilidades y tu preparación. Y si bien ningún estudio puede garantizar trabajo para todos, nuestra escuela te allana el camino de distintas formas. Por lo que aprendes, por los contactos que te proporcionan las prácticas, por las relaciones que te proporciona la escuela.

Nuestra misión consiste precisamente en esto: enseñarte este conjunto de habilidades necesarias, prepararte social y mentalmente para destacar en este mundillo, entrenarte y apoyar tu desarrollo en esta carrera.

Próxima formación

Curso de modelaje de imagen para foto y video. Abril 2022.

A tu medida:

Una parte de la formación se realiza a distancia, y una parte es presencial porque no se puede aprender a interactuar delante del ordenador, del mismo modo que no se aprende a nadar viendo un curso en video.

Preguntas frecuentas

Las tuyas. A diferencia de las modelos de pasarela, que han de tener una altura mínima y una tala máxima, para ser modelo de fotografía, no hay tales condicionantes. La publicidad y la fotografía representan muchas clases de personas, y suele haber un hueco para casi todos los tipos, inclusive curvy, tatuajes, etc. También se buscan modelos para partes del cuerpo, como cara, manos, piernas, ojos…

Es muy variado. Agencias de publicidad, modistas, diseñadores de moda, cataloguistas, aficionados y profesionales de la fotografía, film makers, etc.

Las plazas están limitadas por diversas razones.

Para el mejor aprovechamiento práctico de la formación, y por respeto de las distancias y mejores condiciones de seguridad en época en la que quedan aún casos de coronavirus.

Desde luego. Está abierto tanto a chicas como a chicos, y recíprocamente.

Esta formación se dirige tanto a modelos sin experiencia como a modelos que ya la tienen pero se dan cuenta que necesitan más formación para llegar más lejos y más alto.

No hay más requisitos que cumplimentar la ficha de inscripción y abonar los costes.

Está de enhorabuena, porque al realizar la formación, consigues un book profesional sin coste adicional. Y si apruebas la formación, formarás parte de la divisón eXpert Models de nuestra agencia y trabajarás para profesionales con mayor remuneración.

Programa de la próxima formación

Modelar implica interactuar con diferentes personalidades de clientes y comunicar en situaciones especiales.

Ambas cosas requieren comprender y conocer determinados esquemas de la psicología de la comunicación.

  • Clientes profesionales y aficionados

Clientes aficionados y clientes profesionales no tienen las mismas expectativas, ni las mismas obligaciones, ni las mismas preocupaciones de productividad.

Un@ modelo debe saber cuáles son las aspiraciones de cada uno y como satisfacerlas.

Y ahora, ¿qué hago? Es una de las preguntas que se hacen frecuentemente las modelos no formadas cuando posan con un fotógrafo que no sabe dirigir. Sin embargo, la sesión ha de salir y el o la modelo ha de saber adaptar a todos los casos.

No se trata de aprender un “catálogo” de poses, sino comprender cuales son aquellas que resultan favorables y aquellas que hay que evitar.

Es también muy importante aprender a controlar la mirada.

En exterior, la luz principal es la del sol. Es relativamente fácil acoplarse. Pero en estudio, toda la luz es artificial y si no sabes cómo orientarte y posar en función de la luz, las fotos serán mediocres, o malas.

Contrariamente a lo que muchos piensan, la cámara no hace la foto (la recibe). El fotógrafo tampoco hace la foto, por mucho que algunos de ellos se lo crean. El fotógrafo es el director de la escena, la organiza y la dirige. Pero el (la) modelo hace la foto, y nadie más.

No conviene confundir el maquillaje para salir de fiesta con el maquillaje para fotografía. Para salir, se intenta dar luminosidad a la cara, pero en fotografía, hay que evitar toda clase de brillo porque producen reflejos indeseados.

La visión de una cara maquillada en un evento o una fiesta es fugaz, los posibles defectos desaparecen en cada movimiento de la persona, pero en la foto, se quedan a la vista y destacan mucho. Tampoco se usan los mismos colores.

También los fotógrafos tienen personalidad y estilos personales. No se puede posar para cada uno de la misma forma, so pena de satisfacer a unos y defraudar a otros.

Más vale saber y estar preparado.

¿Cuánto se gana, cuánto se paga, cuál es la comisión habitual de las agencias, cómo tengo que declarar mis ingresos?

¿Cómo proteger tus derechos de imagen?

¿Cuáles son los derechos de los fotógrafos?

Precio y forma de pago

Reserva:     50 euros

Saldo:  300 euros

Las modelos de la agencia tienen un descuento de 50 euros.

Pide la información completa con el formulario aquí debajo