PIKARTE MODELS

Escuela de modelos

Escuela de modelos

Una escuela especializada

Modelar para fotografía, video y publicidad es muy diferente de hacerlo para pasarela. Hay muchas más diferencias que parecidos en estas dos ramas.

Foto, video, publicidad

Pikarte te forma y prepara para modelar para fotografía (publicidad, editorial, artística, catálogos) y para videografía.

Con varias salidas de trabajo

Automáticamente, participar a nuestra formación te da acceso a la agencia Pikarte Models y a la bolsa de trabajo para recibir ofertas.

Formarse ¿pero por qué?

Ser modelo requiere mucho más que tener una apariencia envidiable. Es necesario saber comportarse en determinadas situaciones, saber interpretar personajes y emociones, y haber desarrollado un conjunto de habilidades que marcan la diferencia.

Como para cualquier oficio, un@ modelo debe aprender y entrenarse. Es cierto que disponer de predisposiciones naturales ayuda muchísimo, pero ni la ilusión ni el talento son suficientes.

Entonces ¿es necesario pasar por una escuela de modelaje para ser modelo?

No lo es más que pasar por una escuela de negocio para ser empresario. Algunos de los más grandes “se han hecho ha si mismos”. Pero son excepciones. La mejor forma de saber y saber hacer sigue siendo aprender.

¿Me garantiza contrataciones el seguir las clases de una escuela de modelaje?

Desgraciadamente, no. Como tampoco te garantiza trabajo una escuela de secretariado o graduarte en matemáticas. Pero te allana el camino de distintas formas. Por lo que aprendes, por los contactos que te proporcionan las prácticas, por las relaciones que te proporciona la escuela.

Nuestra misión consiste precisamente en esto: enseñarte este conjunto de habilidades necesarias, prepararte social y mentalmente para destacar en este mundillo, entrenarte y apoyar tu desarrollo en esta carrera.

Preguntas frecuentas

Las tuyas. A diferencia de las modelos de pasarela, que han de tener una altura mínima y una tala máxima, para ser modelo de fotografía, no hay tales condicionantes. La publicidad y la fotografía representan muchas clases de personas, y suele haber un hueco para casi todos los tipos, inclusive curvy, tatuajes, etc. También se buscan modelos para partes del cuerpo, como cara, manos, piernas, ojos…

Es muy variado. Agencias de publicidad, modistas, diseñadores de moda, cataloguistas, aficionados y profesionales de la fotografía, film makers, etc.

Solo seis. Por diversas razones: para el mejor aprovechamiento práctico de la formación, y por respeto de las distancias y mejores condiciones de seguridad en época de coronavirus.

El módulo fundamental es indispensable para completarlo con los módulos expertos, porque se apoyan en los conocimientos y las experiencias del mismo.

Desde luego. Está abierto tanto a chicas como a chicos, y recíprocamente.

Esta formación se dirige tanto a modelos sin experiencia como a modelos que ya la tienen pero se dan cuenta que necesitan más formación para llegar más lejos y más alto.

Asistir a una entrevista destinada a evaluar las probabilidades de éxito, tanto de la formación como del trabajo posterior de modelo.

Está de enhorabuena, porque al realizar la formación, consigues un book profesional sin coste adicional. Y entras a formar parte de la agencia de modelos.

Programas

Para tus necesidades: la formación es personalizable.

A tu medida:

En función de tus disponibilidades, podrás escoger la formación continuada, o por módulos sueltos.

Pídenos información sobre nuestros programas.

Para conocer las próximas fechas y concertar una entrevista sin compromiso, por favor rellena el siguiente formulario